En Ensenada, Baja California, visitamos el Hospital Rural San Quintín, donde anunciamos que cumpliremos el compromiso de ampliar sus instalaciones, equipo y plantilla de personal, con una inversión de 131 millones de pesos.
Pasará de tener 32 a 60 consultorios y tendrá cuatro nuevas especialidades: traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.
Con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicamos que con estas acciones ganaremos tiempo en la atención a pacientes y ampliaremos el servicio.
Adicionalmente, esta unidad médica contará con nuevo equipo de Rayos X, un tomógrafo y una nueva ambulancia; construiremos otro triage, dos quirófanos, cuatro lugares de recuperación post quirúrgica y zonas de terapia intermedia para adultos y pediatría.
Podemos asegurarles que ésta será la mejor etapa del IMSS Bienestar. Anunciamos que atenderemos cuatro necesidades básicas en materia de salud a nivel nacional:
1. Abasto de medicamentos.
2. Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas.
3. Optimización de infraestructura y renovación de equipos.
4. Regularización de trabajadores durante el sexenio. Empezaremos por seis mil de un total de 80 mil.
San Quintín es ejemplo de diversidad y pluralidad. No olvidamos que de aquí salió la lección de un migrante cuando nos dijo que: «Así como el presidente Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora lo que se necesita es separar al poder económico del poder político; que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres, que sea un gobierno para todos los mexicanos». Hoy nos encontramos a aquel hombre en el Hospital Rural.
Nuestros asesores no son de Harvard, es el pueblo, que también nos ha aconsejado hacer llegar de manera directa todos los apoyos de los programas sociales.
Destacamos que la imagen de nuestro país en el mundo ha cambiado porque estamos acabando con la corrupción. Trabajamos en el reto que tenemos ante la violencia y la inseguridad.
Informamos que el combate al robo del combustible y no permitir la condonación de impuestos, nos permite devolverle al pueblo lo robado, ahorrar dinero que entrará a la Hacienda pública para atender las necesidades de la gente.
Reafirmamos que la pensión y el salario mínimo irán aumentando de acuerdo con la inflación.
Destacamos la aplicación de programas como 'Zona Libre de la Frontera Norte', 'Jóvenes Construyendo el Futuro' y 'La Escuela es Nuestra'.
Informamos que la federación se hará cargo de pagarle a los maestros; habrá una sola nómina para que todos puedan cobrar. Nos pondremos de acuerdo con los gobiernos estatales.
Sigue las actividades del presidente de México:
Sitio web:
YouTube:
Facebook:
Twitter:
Instagram:
Telegram:
Spotify:
0 Comments